Particularidades
En diálogo con Diario Río Uruguay, la dirigente afirmó que "es bueno que se presenten tres listas, pero la nuestra, la 301, tiene sus particularidades". A su entender, la realidad actual del partido presenta una división que se da, con gente encolumnada "detrás de un dirigente que no es del partido, como el caso de Rogelio Frigerio y otros que prefieren mantenerse dentro de las filas de la Unión Cívica Radical".Es ahí "donde nosotros no estamos de acuerdo con eso y como radicales seguimos, como corresponde y dice la Carta Orgánica, a los candidatos radicales", aclaró. Subrayando que "Rogelio Frigerio no es radical y nosotros respetamos la estructura que viene desde años en el partido".
301
Sanabria afirmó que "la 301 es una lista que - desde abajo hacia arriba - son todos radicales que no acompañan a ninguna persona ni otro partido político, como el caso de los radicales amarillos", como identificó a quienes respaldan la figura del ex Ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri.Como mensaje a los afiliados, pidió el voto para que "no haya un comité cerrado como hay en todo este tiempo" y en ese sentido apostar por "un resurgimiento para nuestro partido".
La idea es buscar "un partido moderno", incluso en cuestiones como la "normalización de los padrones o actualización de los datos", indicó Sanabria.
Por último, la dirigente señaló que el sector representa a "los rebeldes de la UCR, porque no agachamos la cabeza y no les dejamos hacer". Asegurando que son los promotores de que "una vez por todas se tienen que terminar las viejas estructuras que no dejan crecer al partido".