Agrandar imagen
Santiago Borda, oriundo de la ciudad de Concordia, concurrió al recinto en compañía de sus padres para recibir una placa alusiva y dos obsequios realizados por concordienses, un cuadro hecho por Anita Odorisio, artista plástica, y un retrato de chocolate, una artesanía del emprendedor Marcelo Montesino.

"Este es un homenaje, que realizamos por primera vez en el recinto del Senado de forma presencial y queríamos hacerlo por la participación de Santiago a nivel nacional que significó un enorme orgullo para las y los entrerrianos y quién, además; tuvo presente a su provincia y a su ciudad natal cada vez que tuvo la oportunidad", sostuvo el Senador por el Departamento Concordia, Armando Gay.

Agregó que, “en lo personal es un honor como concordiense y entrerriano que Santiago sea homenajeado por la Cámara, en forma unánime destacando sus cualidades artísticas y sobre todo su humildad y simpatía en el escenario", explicó.

El Senador destacó que "Santi tiene un gran compromiso con nuestra cultura popular, con nuestras raíces y eso le da un valor y una cercanía entrañable". Gay afirmó que "desde el Senado queremos incentivar a los jóvenes para que puedan llevar su arte por el mundo porque en cada presentación se transforman en embajadores de nuestras raíces y de nuestra historia".

Al finalizar, destacó que "nos sentimos gratamente representados por él y creemos que esta distinción es para demostrarle el respeto y admiración que le tenemos las y los entrerrianos", concluyó Armando Gay.