Agrandar imagen
Acompañada por el ex presidente Mauricio Macri, Patricia Bullrich presentó sus equipos técnicos y de gobierno en un acto oficial en el Yacht Club de Olivos, en el que anunció propuestas para gobernar el país.
“Participé junto a una comitiva de entrerrianos de la presentación de los equipos técnicos y del trabajo que se viene realizando, para llevar una propuesta a los argentinos de cara a las elecciones del año próximo”, contó a Diario Río Uruguay, el concejal Felipe Sastre, sobre su presencia en el Yacht Club de Olivos.

Asimismo, explicó que “entre los ejes para resaltar de la exposición, se destacan algunos de los proyectos que Patricia (Bullrich) impulsa para poner fin a la inflación en la Argentina y estabilizar la economía”.

Y agregó que “lo que ella nos vino a proponer es prohibirle al Banco Central que emita dinero para financiar el tesoro”, además “de establecer un mecanismo bimonetario que venga a poner blanco sobre negro sobre una situación que se verifica en la Argentina, que es la realización de operaciones en moneda extranjera, particularmente las más importantes como la venta de inmuebles que ya se hace en dólares, para que tenga un marco que lo habilite y de esa forma sacar muchos de los dólares que están por fuera del sistema a la calle y así se constribuya a fortalecer el sistema monetario en el país”.

Sastre mencionó que la ex ministra de seguridad habló de “la necesidad de derogar más de tres mil leyes que son trabas burocráticas, para que de esa forma poder desregular la actividad económica y esa manera permitir que fluya”, teniendo en cuenta que “hoy el kirchnerismo nos llenó de trabas que hacen improductiva la actividad”.

Entre otros puntos, el edil comentó que “se habló de la existencia de casi 170 impuestos que solamente 11 representan el 90% de la recaudación y que es necesario avanzar de fondo sobre eso, para poder tener una economía que fluya”.

Además, en la presentación, el edil señaló que Bullrich “se refirió a unos paquetes de normas que vengan a eliminar los privilegios que hoy existen y puntualizó el caso del acceso al Estado que debe ser por concurso público”, como así también dijo que “se debe hacer una reválida una vez que se ingresó al estado para que de una manera se acredite que el funcionario está a la altura de las circunstancias”.

Por último, Felipe Sastre remarcó que “uno de los principales puntos fue la necesidad de llevar una lucha contra el narcotráfico”. Subrayando que “fue un encuentro muy productivo y rico, porque uno se va con esperanzas y con el compromiso de trabajar en su ciudad, y así replicar las ideas para llevarlas a la gente para que vean el esfuerzo que se está haciendo para transformar a la Argentina como nosotros lo soñamos”.