“Mauricio Macri fue un candidato con buen marketing y luego hizo una gestión desastrosa. Con Fernando de la Rúa el proceso fue similar. Es perjudicial para la democracia cuando los cargos de responsabilidad son ejercidos por personas que salen bien en las fotos que planifican sus asesores, pero no tienen gestión ni experiencia”, expresó Satalía Mendez.
“Por eso es importante contrastar estos discursos con la realidad. Mostrar que detrás de la cáscara vacía de estos mensajes hay datos concretos que los desmienten”, señaló el ex delegado territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Larreta dice que hace 12 años no se genera trabajo en la Argentina. Pero el INDEC marca que la desocupación está bajando en Concordia y en Entre Ríos. Es más, si uno se fija en las estadísticas de la construcción, por ejemplo, podemos notar que cuando terminó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la UOCRA tenía más de 10.000 trabajadores registrados en nuestra provincia, cifra que en el gobierno de Macri se redujo, aproximadamente, a 4.000 trabajadores”.
A eso agregó que “en los últimos años, con el fuerte impulso de la obra pública, hay un registro que supera los 9.000 trabajadores”, detalló Satalía Méndez. “La cuenta es sencilla. Cuando asumió Macri, se redujeron puestos laborales en este sector. Cuando se fue, los números empezaron a recuperarse, incluso a pesar de la pandemia. Esto es una realidad en la construcción y en otros rubros también en nuestra ciudad, donde hay un fuerte trabajo público-privado y políticas públicas específicas que priorizan la promoción del empleo, con resultados concretos y proyecciones positivas”, agregó.
“Podemos hacer también otra comparación cuando hablan de estos temas y revisar un poco lo que hizo cada uno”, propuso el titular de la cartera de Producción. “¿Que hizo Rogelio Frigerio para traer obras y trabajo a Entre Ríos cuando era Ministro? ¿Que hizo como diputado para defender los intereses de Entre Ríos? Eso es lo importante. Porque ahí uno puede decir que durante los dos años que Enrique Cresto estuvo trabajando en ENOHSA con el gobernador Gustavo Bordet y los intendentes gestionó y concretó muchas más obras y generó mucho más trabajo para los entrerrianos que lo que hizo Frigerio en toda su carrera política. Es más, como uno de los principales ministros de Macri, Frigerio fue cómplice de la paralización y postergación de obras que tanto perjudicó a nuestra provincia”, subrayó.
“Se ocupan también de la cuestión energética y hablan con preocupación del tema, pero nunca reconocen que la lucha que están llevando adelante el senador provincial Edgardo Kueider y el gobernador Gustavo Bordet por mejores tarifas y por beneficios concretos a través de Salto Grande es una lucha contra el modelo centralista porteño que ellos representan”, cuestionó también Satalía Méndez.
“Nosotros sabemos bien que hay problemas por resolver, que aún falta mucho por hacer. Sabemos que la inflación perjudica el bolsillo de los trabajadores y es un tema principal en la agenda del Gobierno. No negamos la realidad y trabajamos para revertirla, pero también es parte de la realidad las señales de recuperación. Así que tampoco compramos el discurso sin fundamento y los slogans de campaña de Frigerio y Larreta, porque sabemos de dónde vienen, el modelo que representan y los intereses que defienden, que definitivamente no son los intereses de Entre Ríos y las mayorías populares”, concluyó el funcionario.