Según argumentó, "esta persona, más allá que intervino en gobiernos peronistas, está afiliado al partido e integra la CGT, que hoy sabemos muy bien cómo están pasando los trabajadores en el gobierno de Javier Milei".
Medios
Satalía Méndez dijo que se enteró de la novedad "por los medios", por lo que "solicité a las autoridades del Partido Justicialista que dentro de la carta orgánica vean la posibilidad de desafiliarlo".A su entender, "como representante del pueblo y de la lista que a mí me hizo ganador por el voto popular, considero que no puede integrar más ni ser afiliado al partido Justicialista; nada más ni nada menos que eso".
El edil recordó que "empleo es un área en la que también yo intervine muchos años cuando estuve en el Ministerio de Trabajo de la Nación y en los dos gobiernos peronistas; tanto el de Cristina como el de Alberto Fernández, así que entiendo que irá por ese camino este nuevo funcionario que es Fernando Barboza".
Nombres e interna
Consultado si tal posición también debería aplicarse a otros potenciales hombres del justicialismo dentro del gabinete provincial, Satalía Méndez mencionó que "eso lo tiene que evaluar el partido".En este caso, "obviamente levanté la voz por este nuevo funcionario porque está publicado en el boletín oficial y está el decreto del gobernador", agregó. Subrayando su pedido "al Partido Justicialista para que evalúe la situación".
Por último, el edil relacionó el hecho "a la interna del peronismo, que fue bastante sangrienta y en donde no se cumplió con los principios rectores del que pierde, acompaña".