Agrandar imagen
Este miércoles se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados la inauguración de la muestra “Quisiera" de la artista plástica
Olga Noya.

“La muestra consiste en perfiles de mujeres, cada una con un pensamiento propio, los invito a visitarlos y sentirse libres”, afirmó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, y la vicepresidenta 1º, la diputada Silvia Moreno, le hicieron entrega de un presente. También estuvieron presentes la diputada Carina Ramos y el diputado Julio Solanas.

Moreno expresó que “en el mes de marzo hemos reflexionado sobre la conquista de las mujeres, que lo cerramos con esta muestra de Olga Noya que es de Feliciano y es un orgullo para todas las mujeres entrerrianas.

Estamos transitando el camino de deconstruir los estereotipos y mandatos que nos han marcado y trabajar para poder ser más libres que generaciones anteriores”.

"Quisiera" es una obra creada en septiembre de 2019, donde la artista se refleja en la imagen que nace de sus gestos al esgrafiado del óleo sobre
lienzo. Muestra las cargas, estereotipos, mandatos, estructuras y deberes que las mujeres llevan inconscientemente impuestos por la memoria ancestral. A través de la imaginación y la creatividad, celebra la lucha por tener un pensamiento propio y crítico, lo que le permite ser individual. La artista desea que sus obras sean un mensaje de liberación e igualdad para todos, y sostener un bien común entre toda la humanidad.