En ese marco, Bordet resaltó “el trabajo y el compromiso del ministro (Daniel) Filmus, y de la Agencia I+D+I. Compartimos la visión y el objetivo de desarrollar la incorporación del conocimiento científico y tecnológico en los procesos productivos. Esto es lo que nos permite contar con una inversión de parte de la agencia de más de 200 millones de pesos en proyectos entrerrianos. Es una expresión de la potencia de nuestro sistema científico-tecnológico y de su estrecho vínculo con el futuro de la provincia”.
El Directorio de la Agencia I+D+i, organismo que se encuentra en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su última reunión de febrero aprobó proyectos de ciencia, tecnología e innovación distribuidos en todo el país.
En el caso de la provincia de Entre Ríos, se aprobaron 208.051.862 de pesos para 24 nuevos proyectos y para la actualización de montos de iniciativas de ciencia y tecnología de años anteriores.
“Para este Gobierno la decisión de invertir en Ciencia y Tecnología es una prioridad, aún en un contexto de dificultades. Lo hacemos para tener un modelo de desarrollo más inclusivo, federal y soberano. Las acciones de la Agencia son una forma efectiva de concretarlo”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.
Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano sostuvo que “con esta adjudicación se confirma la plena recuperación de la Agencia que aumentó el volumen de proyectos, incrementó los fondos y logró plasmar modificaciones reglamentarias” y finalizó diciendo que “tenemos un sistema de promoción más amplio y fortalecido respecto de la situación inicial de la gestión, incluso si se lo compara con la última década”.
Acerca de la Agencia I+D+I
La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación es un organismo nacional descentralizado con autarquía administrativa y funcional, actuante en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Argentina (MINCyT).Tiene como objetivo promover capacidades y crear derechos a través de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la generación de conocimiento a partir de diferentes procesos de innovación.
Promueve y financia instrumentos con eje en los siguientes beneficiarios y actores; pymes, investigadores, emprendedores, empresas de base tecnológica y becarios en proceso de formación.