Agrandar imagen
A través de una cédula de notificación, se informó a los gremios estatales de que la reunión paritaria, acordada para este jueves 30 de septiembre, quedó suspendida porque "algunos de los miembros paritarios acreditados no podrán asistir a la misma, imposibilitándose, de este modo, que se conforme el quórum mínimo necesario”.

En este marco, el encuentro quedó postergado para el próximo miércoles 6 de octubre, a las 11 de la mañana, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

En relación a la suspensión de la paritaria, Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN, señaló que “esperamos que la próxima semana realmente se reinicie la paritaria, porque hay un compromiso de analizar esta última etapa del año y prever una modificación en los salarios de acuerdo a la evaluación económica, que tiene que ver con la inflación y con todo lo que estaba sucediendo con el poder adquisitivo de los trabajadores”.

“Veremos si en la próxima reunión hay avances y cuál es la postura del gobierno para encarar esta etapa de la paritaria”, indicó.

“Hay que tener en cuenta que algunas de las cuestiones que se llevan a discutir no solamente son relativas a los salarios en general”, aseguró Domínguez y resaltó a APF que desde UPCN también se mantiene “la postura que llevamos a principio de año, referida a que es necesario también abordar temas sectoriales, sobre todo en áreas críticas del gobierno, como la de salud”.

Etiquetas

Gremiales