
Autocrítica
“El Partido Radical necesita hacer una mea culpa y tener una mirada interior para encontrar herramientas y mecanismos que le permitan tener roce social y no estar alejado de la gente”, dijo y mostró la preocupación porque no hay suficiente contenido social dentro del partido.“Me hago responsable de esa falta de contenido social dentro del radicalismo", expresó. Subrayando su propia falta de iniciativas en temas como ludopatía y educación financiera, así como la necesidad de motivar a los alumnos en los nuevos sistemas educativos.
Elecciones
En cuanto a las futuras elecciones, Cavagna señaló que en Entre Ríos el gobierno provincial de coalición está produciendo cambios que podrían darle músculo para analizar futuras alianzas. Respecto a la posible integración de La Libertad Avanza a un frente electoral, dijo que prefiere esperar el desarrollo de los acontecimientos y manifestó que no le gusta ser subordinado, sino tener protagonismo.Cavagna manifestó que observa el contexto exterior con cierto optimismo debido a las políticas de estabilidad implementadas. Así, señaló que las medidas adoptadas por el presidente están generando convencimiento en el mundo exterior hacia la Argentina, lo cual podría ser un factor para atraer inversiones genuinas del exterior en el futuro y generar mano de obra.
No obstante, distinguió el crítico momento que atraviesan jubilados y docentes “en parte por responsabilidad del Gobierno nacional y acá nuestro gobernador, como también la Región Centro, han marcado la necesidad de contar con federalismo y por esta razón se ha decidido accionar judicialmente para reclamar lo que nos corresponde a los entrerrianos”.
Milei
Cavagna también reclamó medidas con más contenido social. Así, reclamó que funcione la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que no está funcionando correctamente en el país.El legislador se pronunció como ex intendente, recordando que antes tenían garantizados fondos para necesidades específicas, como la compra de vehículos para personas con discapacidad, y reclamó por la obra pública.
“Siendo intendente se lograron avances gracias al apoyo del Estado nacional, independientemente de quien gobierne”, sentenció.