Es para garantizar “el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población ante la situación social existente”.
En Concordia
A nivel local, “se hizo un censo de todas las zonas más vulnerables y tratamos de dar una escuela por barrio, para cubrir a toda Concordia en esta emergencia”, explicó Eiris. Subrayando que, a priori, se atenderá la demanda de “unos 7 mil chicos, aproximadamente”.La decisión no está exenta de dificultades a la hora de la implementación, ya que “hay muchos directivos de las escuelas que no se han sumado a esto y dijeron que no van a abrir las escuelas durante los sábados”, comentó la funcionaria.
De todas maneras, la coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social destacó la predisposición de “todo el personal de Comedores, que incluso me dijeron que irán a trabajar gratis para cubrir el hambre de los chicos”.
Comida
Si bien la mayoría de los que concurren a los comedores escolares son chicos y chicas de hasta 12 años, Eiris explicó que “también está abierta la posibilidad de que vayan los chicos y adolescentes de las escuelas secundarias”.“Tenemos un menú especial, hecho por nutricionistas, para cubrir los sábados”, comentó la funcionaria. Agregando que “se nota los lunes y viernes, una mayor cantidad de chicos que van a la escuela para comer”.
“Muchos, durante el fin de semana no comen, o lo hacen con lo justo y necesario”, remató.