Fue por eso que se dispuso la apertura de 210 comedores escolares en toda la provincia los días sábado, a partir de octubre, para garantizar “el derecho a la alimentación y seguridad alimentaria y nutricional de la población ante la situación social existente”.
Vulnerabilidad
“El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, ha marcado a las políticas alimentarias como prioritarias para poder garantizar el derecho a la alimentación”, anunció la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta. Subrayando que se busca “brindar mayor contención a la población más vulnerable”.La funcionaria recordó que, en suelo entrerriano, “venimos realizando las readecuaciones presupuestarias necesarias no sólo para hacer frente al incremento de los costos sino además para poder brindar contención a una demanda que va en aumento”.
Inversión
Al respecto, Stratta detalló que sólo en el programa de comedores escolares, la provincia pasó de invertir 175.678.362 pesos en 2016 a 529.149.698 pesos proyectado en 2019, lo que implica un incremento proyectado del 201 por ciento.Para poder brindar el almuerzo en comedores escolares los sábados, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas que garantizan la extensión del servicio. Para ello además, profesionales nutricionistas dependientes de la Dirección de Comedores elaboraron un menú especial y complementario, que fue realizado teniendo en cuenta nutrientes críticos para ese grupo etario, haciendo foco en el aporte de proteínas en el plato principal y de calcio en los postres.