En este sentido, sostuvo que “como Estado provincial tenemos que estar donde están las demandas y estas empresas jóvenes, cargadas de expectativas, hay que ayudarlas a crecer. Así que nos llevamos el compromiso de poder hacerlo para que puedan afianzar este camino”.
Y continuó: “Entre Ríos es una provincia que produce, y hay hombres y mujeres, como Mariana y Ariel, que lo hacen. Hay un Estado que acompaña y es lo más importante”, remarcó Stratta tras destacar la presencia del equipo de la Secretaria de Industria y Comercio de Entre Ríos “para escuchar las demandas y acompañar los sueños y desafíos” porque “cuando crecen las empresas, crece también la provincia y hay un Estado que debe estar presente”, ratificó.
Por su parte, Caviglia expresó que “desde la Secretaría de Industria y Comercio siempre estamos muy cerca de las empresas, más que nada de los pequeños emprendedores y apoyando a la cadena de comercialización que siempre es el eslabón más débil”, sostuvo el funcionario provincial valorando el crecimiento de Delician. “Ellos lograron en la comercialización grandes avances en una cadena de hipermercados muy importante del país y se están expandiendo”, indicó.
“Nosotros estamos viendo de qué manera pueden incorporar bienes de capital para poder ampliar la producción y en eso han mejorado porque han aumentado la facturación, han constituido la sociedad pero están por radicarse en el Parque Industrial e incluso en otro local que ya están alquilando y en vías de concreción, o sea que se dan las condiciones para poder acompañarlos en este emprendimiento”, aseveró Caviglia.
Luego, Mariana Cian, responsable de la firma, explicó que Delician nació con el objetivo de igualar la calidad y el sabor de la mejor panadería tradicional. Comenzó sus actividades en 2015 como micro-emprendimiento y viene creciendo de manera sostenida, apoyada en la elaboración artesanal de sus productos, la búsqueda y desarrollo de nuevos artículos y atractivas propuestas de valor para el público.
“Nosotros elaboramos panificados libre de gluten y apostamos a que no solo la población celíaca pueda consumir estos productos sino que pueda llegar a toda la familia”, señaló tras comentar que “hoy tratamos de igualar a la panificación tradicional para que sea rico y accesible”.
Delician tiene presencia reconocida en tiendas especializadas y retailers en los principales centros de consumo de al menos ocho provincias argentinas. La cartera de clientes, afianzada en canales mayoristas y franquicias de productos libres de gluten, ha crecido y se ha diversificado presentando en la actualidad una óptima composición por canal de distribución.
Seguidamente, Cian dijo que la empresa necesita “acompañamiento” para poder seguir creciendo. “Hoy estamos enviando productos a todo el país y tenemos una expectativa para poder exportar y generar puestos de trabajo”, añadió al tiempo que destacó que la mayoría del personal de la empresa son mujeres.