En el mismo proyecto, Cedro consideró que “para nosotros los entrerrianos, los concordienses y todos los que habitamos la región de Salto Grande, la represa no es una simple generadora de energía para cumplir los caprichos del centralismo porteño y estar al servicio de sus intereses”, teniendo en cuenta que “fue hecha con el sacrificio de la región, no sólo económico, sino que también en tierras, ciudades y vidas”.
También citó como antecedente “que, en el año 1991 frente al intento del centralismo de Buenos Aires de designar autoridades de Capital Federal, este Concejo Deliberante expresó su claro repudio”, a lo que agregó “que el hito más sobresaliente del pueblo de Concordia fue el plebiscito del año 1995, en el cual se manifestó la clara y concreta oposición a todo intento de privatización de la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande”.
El actual vicepresidente 2do. del Frente Entrerriano Federal finalizó sosteniendo que “corresponde que este Concejo Deliberante se expida frente al atropello y desconocimiento por parte del gobierno central de una larga tradición al frente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande de representantes de la región”.
Alejandro Carlos Daneri fue designado por el Poder Ejecutivo Nacional como presidente de la delegación argentina de CTM y es oriundo de la Capital Federal. Entre otras cosas, fue funcionario de los presidentes Carlos Saúl Menem y Mauricio Macri. El proyecto fue presentado este martes, mismo día en el que Daneri asumió su cargo en un acto donde estuvieron presentes funcionarios municipales encabezados por el intendente Francisco Azcué.