Agrandar imagen El concordiense contó su experiencia en Senado juvenil
El concordiense contó su experiencia en Senado juvenil
En ese sentido, Demian afirmó que "primero están las instancias departamentales, en la cual mi escuela decidió participar y yo - junto con una compañera - fuimos elegidos para ser los representantes del curso en el Senado Juvenil".

En esa instancia, recordó que "debíamos buscar una problemática y una de ellas era que las personas con trastorno del espectro autista no estaban incluidas en la sociedad; de eso se trataba nuestro proyecto que se llamó La Hora Silenciosa".

Según comentó el joven, Armando Gay "lo hizo entrar a la Cámara de Senadores y básicamente el proyecto consiste en destinar dos horas en la semana a suprimir factores audiovisuales y efectos lumínicos para que las personas con TEA puedan permanecer en espacios comerciales y hacer las cosas que para muchos de nosotros es normal".
Competencia
El joven puntualizó que - a raíz de esa iniciativa -"competimos contra veintiséis proyectos y ganamos, por lo que tuvimos la posibilidad de ir a la instancia provincial, en la cual ya se conforma el senado".

Allí fue cuando Demian se postuló para la presidencia "y resulté el senador más votado por todos los otros senadores, por lo tanto tuve la posibilidad de alcanzar la presidencia".

Según explicó el concordiense, "a mí la política me apasiona", dado que para él es "la herramienta principal y fundamental para generar transformaciones en la sociedad".

Cabe destacar que el joven fue un alumno del Centro privado Saint Exúpery D144, con sede en Concordia.
Pasos
Actualmente, Krochik contó que está viviendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "y estudio derecho en la Universidad Torcuato Di Tella pero yo ya en el año 2021 empecé a dar mis primeros pasos en política de la mano de Eduardo Caminal y Felipe Sastre en Concordia".

Allí, agregó que participó de "la campaña Rogelio Frigerio diputado 2021" y actualmente "sigo trabajando con ellos en ese proyecto porque considero que Entre Ríos tiene un potencial enorme para explotar y obviamente Concordia también".
La política y la juventud
Por último, el joven concordiense reflexionó sobre la política como la forma "para cambiar las cosas y para transformar la sociedad", dado que "si no nos metemos, las cuestiones no cambian".

Demian Krochik Schmukler tiene 17 años y su testimonio cala hondo en su franja generacional. "Es lógico porque los jóvenes tienen un total descreimiento y una total desconfianza con la política porque no le ha dado respuestas a los jóvenes", conjeturó.

A su entender, sus pares "ven cuestiones que generan un alejamiento directo con la política", incluso citó encuestas de medición donde "hay dirigentes que plantean y se los presenta como la antipolítica; y eso genera adhesión en los jóvenes".

El concordiense reconoce que se siente "muy cercano a las ideas liberales pero hay cuestiones que no comparto; yo creo que la salida es con ideas cercanas a la libertad, creo que la salida es con un Estado más chico y creo que la salida es con Educación".

A pesar de que personalmente está trabajando en una propuesta, Demian sostiene que "la cuestión hoy en día no pasa por la ideología, no pasa por si sos peronista, radical, del Pro; me parece que la cuestión pasa por cómo hacemos para mejorar la vida de la gente".