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A través de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, se dio a conocer que entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre, sobre la base de 3.000 casos, se realizó un estudio que reflejó que, “al momento de finalizar su segundo mandato como gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet mantiene un 59,8% de imagen positiva o regular positiva”.

Además, indicaron que “la percepción de su gestión se encuentra en condiciones similares, ubicándose en el 58,9%”.

A su vez, precisaron que los datos lanzaron que “el 52,4% de la población entrerriana valora positivamente la situación actual de la provincia”.

“Cabe destacar que Bordet mantuvo saldo positivo durante todos los años de mandato, con un pico especial entre abril y agosto del 2020, cuando a raíz de la pandemia de Covid las acciones públicas de la provincia aportaron difusión de las medidas preventivas, medidas de sanitización e higiene y de abordaje terapéutico a los contagiados. Ese desempeño en el área de salud fue resaltado en la evaluación de la gestión”, expresa el informe final del estudio.

“De modo similar a la evaluación de gestión, Bordet mantuvo un saldo positivo de imagen durante todos los años de mandato, a partir de un crecimiento importante al inicio y con valores máximos también durante la pandemia de Covid. Cierra 2023 en valores similares a los registrados en cada medición del último bienio”, concluye el análisis.

Además, el estudio revela que “un 60 por ciento de Entre Ríos tiene expectativas positivas respecto del gobierno de Javier Milei. El 52,4 por ciento cree que la situación del país mejorará con el nuevo gobierno nacional y el 7,7 por ciento cree que seguirá ‘igual de bien’”.

En ese sentido, se detalló también que “el 53,7 por ciento de los entrerrianos cree que su situación personal mejorará con el gobierno nacional entrante”.

Al respecto, mencionaron que “el universo consultado fue la población mayor de 16 años en condiciones de votar en la provincia. Se llevó a cabo entre el 29 de noviembre y el 1° de diciembre. La muestra utilizada se compuso de 3000 casos, mediante telefonía fija y móvil, a través de un cuestionario estructurado. El error estadístico global +/- 3 por ciento y el nivel de confianza es de 95,45 por ciento”.