En la mañana de este martes, un grupo de personas cuyos hijos son alumnos de la escuela Agrotécnica Nº 152 Manuel M. Calderón, la cual funciona en la zona de la represa de Salto Grande, se hizo presente en la oficina que depende del Consejo General de Educación, para demandar que el servicio de transporte de alumnos dejó alumnos sin traer de la escuela, con el argumento que no podían sobrecarcargar las unidades, como lo venían haciendo. La explicación que Vallejos dio a los padres presentes es que la escuela “viene planteando este reclamo desde hace ya más de un año”, ya que estaba cubierta por “una frecuencia de transporte que se ha retirado en momentos de pandemia y nunca se restituyó”.
Sin embargo, en la actualidad, “con todas las medidas de seguridad que se deben tener, donde los chicos no pueden viajar parados” es que las empresas resolvieron transportar únicamente a los que cubran la capacidad de asientos. Por eso mismo, “se está pidiendo al INAUBEPRO (Instituto Becario) que atienda esta solicitud de restituir esa frecuencia desde Concordia”, les explicó el funcionario.
En ese marco, aseguró que “nuevamente voy a pasar la tramitación que ya se hizo hace una semana atrás por parte de la directora de la institución” y “esperamos tener respuestas pronto, para que se comuniquen con los transportistas del Becario y restauren el servicio”.
Tras esta explicación, el grupo de padres y madres se trasladó hasta la sede de la ex barraca Americana, en calle Buenos Aires e Hipólito Irigoyen, donde funciona una oficina del INAUBEPRO, para repetir allí el pedido de una normalización para el servicio.