“La convocatoria la realicé a pedido de los vecinos por los hechos que vienen aconteciendo en la ciudad”, además “ellos se habían comunicado con el intendente y otros concejales pero no tenían respuestas, hasta que llegó a mí el pedido”, contó la concejal Silvana Álvarez a Diario Río Uruguay.
De esta manera, “en menos de una semana organicé una reunión en la que invité al jefe Departamental de Policía de Concordia, al comisario de Puerto Yeruá y al intendente”, como así también “a los vecinos que son afectados y quienes no”, señaló la edil.
De esta forma, el pasado viernes “se hizo presente el segundo jefe de nuestro destacamento Nicolás Ríos, el jefe de operaciones Comisario principal Gerardo Veron y el concejal Sebastián Telayna, aunque estuvieron ausentes el intendente Daniel Benítez, viceintendente, secretaria y sus concejales”. Lamentando que “el jefe comunal no dio motivos de su ausencia a la reunión”.
En el encuentro, “los vecinos nos hacían preguntas y planteos a nosotros los concejales y a la policía”, mientras que “yo tomé los reclamos y solicitudes para luego acercárselos al intendente”, indicó la edil.
Haciendo referencia a los hechos de inseguridad que padecen en la localidad, Silvana Álvarez detalló que “no son constante pero de repente es una seguidilla". Asimismo, dijo que "la gente le reclamó la policía que se sabe quiénes son los delincuentes pero el jefe de policía planteó que si no hay una denuncia concreta, ellos no pueden actuar ”.