Los equipos técnicos brasileños constataron que las tareas tendrán un tiempo de seis meses de reparación sobre el viaducto de la ruta BR-290/RS.
De concretarse la proyección de los técnicos internacionales, el período de obras y demoras se extenderá en pleno receso vacacional del verano (hasta marzo de 2023), cuando miles de argentinos "colapsan" el paso fronterizo ubicado en las costas del río Uruguay.
Sin paso
El pasado 16 de septiembre, sobre el viaducto en cuestión se canceló el paso de vehículos de cargas debido a un desprendimiento del pavimento sobre el lado brasileño. Tres días después se habilitó el tránsito pero con restricciones.Vale recordar que el pasado 28 de septiembre se llevó a cabo el llamado a licitación para las obras de refacción y mantenimiento del lado argentino, que incluyen unos 750 metros y una inversión de más de 39 millones de pesos.
El jefe del Distrito 10 de la Dirección de Vialidad Nacional, Daniel Flores, detalló que el deterioro actual se da en la parte superficial, en la losa superior.
"No estamos hablando de daños estructurales importantes, sostuvo el funcionario. Subrayando que - junto con los ingenieros de Brasil - "estamos trabajando en la evaluación de los deterioros para avanzar en una reparación integral".