Agrandar imagen
La temporada estival inició con muy buenos porcentajes de ocupación en la provincia. Al respecto, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, comentó a Diario Río Uruguay que “este flujo turístico viene creciendo de manera sostenida, desde el pasado mes de agosto”.

Indicó que “las reservas son muy buenas y los prestadores están muy conformes; lo que consideramos que realmente se lo merecen, porque venían de un año y medio prácticamente sin trabajar o con limitaciones”.

El ministro adelantó que tienen grandes expectativas para esta temporada, pero “tenemos un nuevo interrogante que es el elevado aumento de casos de Covid, en los últimos días”.

En ese marco, Bahillo adelantó que “la provincia no tiene pensando nuevas restricciones, pero vamos a ir que haciendo un monitoreo permanente, como nos ha enseñado esta pandemia”.

Sin embargo, el funcionario se preguntó si justamente “esta elevada cantidad de casos no influirá en cada una de las familias que decide vacacionar, ya sea porque por temor no vengan, o porque haya algún integrante afectado, lo que también podría influir”.

Por último, remarcó que “el gobernador siempre ha seguido como criterio acompañar en este tema las decisiones que toma el Gobierno Nacional, nunca nuestra provincia fue ni más permisiva ni más restrictiva de lo que iba indicando Nación" y que se seguirá trabajando con la misma premisa.