Es así que, los turistas ahora “podrán alojarse durante tres noches, pero solo pagarán dos", como así también "habrá 2x1 en los complejos termales”, promoción que se extenderá “desde el 10 de mayo hasta el 30 de junio”, que va “atado a una estrategia de marketing y promoción, por la que vamos a estar saliendo en medios nacionales a lo largo del mes de mayo y pautaremos en redes sociales”.
De esta manera, el municipio apuntó a “aglutinar la mayor cantidad de servicios hoteleros que tiene la ciudad, atado a una promoción que sea lo más ambiciosa posible para que lleguen los visitantes ”.
Aldo Álvarez destacó el hecho de haber aglutinado "una gran cantidad de hoteles que, a partir del 10 de mayo, estarán en la página web de turismo de Concordia y la app turística” de la ciudad. Asimismo, también “pudimos lograr con los complejos termales que tenemos, Vertientes de la Concordia y Termas del Ayuí, para que la promoción sea más fuerte”.
Para esta planificación, "el Centro de Información Turística será el epicentro donde los hoteles pasarán la información de los turistas que llegaron con esta promoción a la ciudad y, desde allí, se les entregará un váucher con el que podrán ingresar a los complejos termales”.
Estrategia unificada
Según sus palabras, este “es un trabajo muy unido, muy en conjunto, que nos va a servir para poder testear qué eficiencia tiene esta campaña que iniciamos ahora, con una campaña publicitaria en las vacaciones de invierno”. Así también valoró que “hacía muchísimo tiempo que no pasaba que Concordia salga con una estrategia unificada en el sector turístico, para poder promocionar el destino”.Por lo pronto, mencionó que “vamos a estar el 14 de mayo en La Plata y el 15 en Tigre, Buenos Aires, donde ya vamos a estar promocionando lo que es la temporada con los complejos termales y esta promoción”. También “estaremos el 10 de mayo en el lanzamiento de la temporada termal que hace la Secretaría de Turismo de Entre Ríos y, el día 11, participaremos de una ExpoTermal en Casa Carrió, donde vamos a tener un staff propio de Concordia y de nuestros complejos termales”.
Público visitante
Finalmente, Aldo Álvarez explicó que “en gran medida, el 70% del público que viene a Concordia es de Buenos Aires, dividido casi en un 60% del gran Buenos Aires y un 40% de Capital Federal”.No obstante, reconoció que “en segunda instancia, el público también viene de Santa Fe, Rosario, Córdoba y, ahora, parte de nuestra estrategia va a estar dirigida a medios uruguayos, que nos permitan poder captar este gran mercado que es fundamental para nosotros”, determinó.