Agrandar imagen
Desde la cartera de Turismo local se remarcó que Concordia tendrá un lugar privilegiado para mostrar y promocionar sus atractivos, sabores y productos turísticos, siguiendo con el objetivo de continuar posicionando la marca ciudad “Compartí Concordia”.

Las dos primeras jornadas son abiertas al público en general, mientras que el lunes y martes estará destinado para rondas de negocios para profesionales del sector, subrayandose que "este gran desafío para la ciudad, forma parte de un trabajo sostenido en promoción turística que se viene desarrollando en este 2021 a través de la Secretaria de Turismo de Concordia, junto al Directorio del EMCONTUR y con el apoyo constante del Intendente Alfredo Francolini en miras de lograr una gran temporada de Verano 2022".

Bajo el lema “Concordia tiene de todo” y las ilustraciones del artista concordiense Daniel Mendoza la ciudad centrará la estrategia de difusión en este evento de relevancia latinoamericana".
El stand será 1032 en el Pabellón Nacional en la Región Litoral, consistente en un espacio de 30 m2, estratégicamente delineado con pantallas que reproducirán material audiovisual de la ciudad y de la App Concordia Turismo.

El espacio estará dividido en tres áreas: la promocional, un show cooking y otra para reuniones. En la primera se podrá acceder a la información de la ciudad, merchandising, folletería y juegos interactivos como un memotest en un tótem digital con contenido específico de Concordia. La siguiente área, que es una cocina donde se desarrollarán shows cooking a cargo de los chefs: Jacinto Echandia y Matias Locasso con sabores locales como el citrus, arándanos, arroz, pescado y la nuez pecán. Además, está prevista la participación de Sergio Rodríguez el bartender con sus tragos: El Cosechero, Oasis y Concordiense. Y por último, el tercer espacio será un living destinado para rondas de negocios.

Cada día tendrá un eje temático relacionado a los principales atractivos de la ciudad, el sábado tomará notabilidad la Fiesta Nacional de la Citricultura y la Fiesta Nacional Pesca de la Boga.

También se hará un particular énfasis en la obra El Principito de Antoine Saint Exupery y el Parque San Carlos. El domingo la jornada estará dedicada al termalismo que se promocionará con agua termal y contará con la presencia de los complejos termales. El Carnaval se lucirá con su pasión, ritmo y brillo en el escenario mayor del predio el domingo a las 16.00hs. en una presentación con pasistas y batería con duración de 40 minutos.

Las jornadas de lunes y martes tienen una agenda confirmada de ronda de prensa con medios de comunicación a nivel nacional. Reuniones entre agencias de viajes locales y operadores nacionales, además instituciones de la ciudad con operadores mayoristas y otros prestadores de servicios vitales en la cadena de valor turístico.

En lo que refiere a lo institucional, se firmarán convenios de colaboración con otros destinos como Corrientes, Partido de la Costa, Santa Fe y Rosario, que beneficiarán el vínculo y la concreción de agendas de promociones cruzadas en el 2022. Además, reforzando el trabajo que se viene desarrollando con Ente de Turismo de Capital Federal y con Salta ciudad, se formalizarán encuentros y se firmará un convenio con un aliado comercial estratégico en la conectividad como lo es la Empresa de transporte Flechabus.

En el marco de la feria, el martes desde las 13.30hs., en el Salón "Uruguay Natural" en el Pabellón Internacional, habráa una presentación espceial a cargo del Secretario de Turismo de Concordia, Aldo Alvarez que estará acompañado por Laura Bevilacqua, Secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de Entre Ríos, quien expondrá sobre el Proyecto del Aeropuerto Internacional.

Además, durante la última jornada, representantes de Concordia disertarán en el panel de Litoral Accesible "Destinos Turísticos Entrerrianos" en el II Congreso Argentino de Turismo Accesible, que se desarrollará en el marco de la FIT organizado por la Red de Turismo Accesible en el Auditorio Ciudad de Córdoba.