A través de la proyección de recursos audiovisuales, degustación de sabores y sorteos de experiencias, se recibió a medios de comunicación de importancia nacional, operadores turísticos mayoristas y minoristas, representantes del Ente de Turismo de CABA, la Cámara Argentina de Turismo, la AHT Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires.

La cita fue en el Eurobuilding Hotel Boutique de Buenos Aires, donde los participantes tuvieron la oportunidad de degustar los tragos de Sergio Rodríguez, donde el bartenders se distinguió con tres tragos emblemáticos de la ciudad: Oasis, Cosechero y Concordiense.

Por su parte, Emmanuel Escobar, chef y productor gastronómico de reconocidos programas como Masterchef y BakeOff -además de Semifinalista de El Gran Premio de la Cocina- presentó platos en pasos con pescado, naranja, arándanos y nuez pecán.
“Esta iniciativa forma parte del trabajo en conjunto de Concordia con el Ente Turístico de Buenos Aires, con el cual desde hace más de un año y medios se realizan transferencias de conocimiento”, destacó Aldo Alvarez, Secretario de Turismo de Concordia, quien estuvo a cargo de la ponencia sobre los atractivos de la ciudad.

“En esta oportunidad estamos llevando adelante activaciones en promoción, que nos permiten llegar a un nicho específico como los son las agencias de viajes y operadores turísticos”, agregó el funcionario.
El objetivo principal fue “hacer conocer cada vez más a Concordia e instalar nuestra marca turística de manera sostenida en el centro emisor más importante del país”, tal el norte “que nos hemos trazado a principio de nuestra gestión y hoy nos pone muy contentos el poder transitar esta instancia a través de esta vinculación Institucional permanente”.

En el encuentro estuvo presente Diego Gutiérrez, Director del Plan de Turismo Nacional del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien remarcó la importancia del trabajo en conjunto y como anfitrión, “le damos la bienvenida a esta exposición, para compartir todas las bellezas que tiene Concordia”. Remarcando que “estamos a gusto que podamos seguir apoyándonos entre los destinos y seguir complementándonos para potenciar los atractivos que brinda cada destino”.

Además de las instituciones vinculas al rubro acompañaron medios de comunicación en los cuales hubo una rápida repercusión, como Radio TV Turística, Latitud 2000, El Mensajero Web, la Agencia de Noticias Edición Calificada, La DeVi y “Sentí Argentina” de Radio Late de Puerto Madero. A su vez, participaron agencias de viajes como Flecha Bus y Central de Pasajes, Subi que te llevo, Ayax, Al Mundo, y la empresa concordiense Anclar.

Cabe destacar que en el transcurso de la jornada, se llegó adelante la firma de un convenio de cooperación entre EMCONTUR y UTEDYC - Capital Federal (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) que cuenta con más de 50.000 afiliados que esta temporada 2022 estarán visitando la ciudad con diferentes beneficios turísticos.