Terminando las vacaciones de invierno en algunas provincias ya se puede percibir el primer impacto en la actividad turística en Concordia y los resultados son positivos, aún faltando una semana para provincia de Buenos Aires y Capital Federal, principales centros emisores de nuestra ciudad.

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de las más de 400 encuestas realizadas en puntos estratégicos de la ciudad se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia.
Perfil del Turista
Los datos revelaron en cuanto a estadía que el 66% se quedó en la ciudad tres noches o más, seguido por el 28% que permaneció dos noches y el 6% una noche.

En cuanto a procedencia, llegó de Buenos Aires el 54% (Provincia, 52% - Capital Federal, 48%), seguido por Entre Ríos en un 19%, Santa Fe 10%, Córdoba 4%, Chaco, 4%, mientras que del resto del país fue el 9% (entre ellos provincias como Misiones, Mendoza, La Pampa, Corrientes, La Rioja, San Juan).

Otro dato relevante es que el 54% vino a Concordia por primera vez y el 46% estuvo más de dos veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 51% llegó a la ciudad por acciones publicitarias del destino y el 49% por recomendación de amigos o familiares.

Al 78% el principal motivo que los atrajo es hacer turismo, conocer y disfrutar de la ciudad a través de actividades de ocio y relax. Es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento.
Propuestas turísticas
En cuanto a las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana, el complejo Termas del Ayuí fue uno de los atractivos más elegidos consecuentemente a la temporada de invierno y contó con más de 2000 ingresos, siendo el 72% turistas.

El Parque San Carlos hasta el domingo recibió más de 350 visitas de las cuales el 87% fueron turistas.

El bus turístico con el recorrido Tierra Mágica de El Principito tuvo tres salidas cuyos cupos estuvieron completos habiéndose registrado el 66% de turistas y el 34% de residentes. El Circuito de Movilidad Sustentable Costa Bici registró más de 40 salidas convirtiéndose en una opción destacada para turistas.

El Museo Interactivo Costa Ciencia más de 500 visitas, cerrando el fin de semana con actividades interactivas y dinámicas sobre diferentes disciplinas de la ciencia y del conocimiento a cargo de científicos de la UBA. El Palacio Regional Arruabarrena más de 100 personas siendo más del 45% turistas, y el Museo de Antropología y Ciencias Naturales más de 50 visitas.

En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.