Vale recordar que el Observatorio Turístico tiene como objetivo generar, a través de herramientas innovadoras, información de mercado para orientar la toma de decisiones en el sector público y privado potenciando el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo económico en la ciudad.
Ejes
Es así que en dicha reunión de transferencia de conocimiento "se presentaron varios ejes que se trabajan en Concordia como: análisis de buscadores digitales, método de relevamiento de datos y análisis cuantitativos y cualitativos, se expuso sobre cómo se construye el perfil del turista que visita la ciudad; además la utilizaciòn de herramientas digitales como códigos QR", se especificó.De la reunión participaron por Concordia, Aldo Álvarez Secretario de Turismo y Mariana Chiarello, Directora del Observatorio mientras que por CABA estuvieron David Groissman, Director General de Inteligencia de Mercado y Observatorio; Nicolás Ferme, Gerente Operativo de Inteligencia de Mercado y Silvina Di Giano, Gerente Operativo de Investigación Turística.
Datos y análisis
El Director General de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Groissman destacó la importancia de "generar datos y su análisis para la toma de decisiones". En este sentido, celebró "este espacio de cooperación entre Concordia y Buenos Aires para compartir experiencias y aprendizajes y así fortalecer la medición de datos en ambos distritos".Por último, se informó que Concordia, se encuentra "generando la apertura de vínculos con otros destinos como Santa Fe y Tigre para las próximas semanas".