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En diálogo con Diario Río Uruguay, Satto expresó que “es muy alentador tener un fin de semana largo en las vísperas de lo que va a ser la temporada, porque predispone mucho mejor a todos los prestadores de servicios que venían de dos meses difíciles, ya que tanto agosto como septiembre son meses en los que hay una natural recesión de la actividad turística”.

Además, reconoció que a esto se le suma que “se dieron algunos aumentos de tarifa y del costo laboral, lo cual hacía atravesar una situación difícil y se esperaba con muchas ansias este fin de semana largo, porque trajo un movimiento interesante que le dio aire al sector, le da buen animo y lo posiciona mejor para trabajar esperando una temporada que creemos que va a ser buena”.
Turismo en la provincia
Consultado sobre las características actuales del turismo, Satto aseguró que hoy en día “es mayor la cantidad de gente, pero con menos pernocte” en cada destino.

A pesar de esto, reconoció que en Entre Ríos “se dio muy bien” y durante el fin de semana largo se registró “un promedio de pernocte que supera el 2.5, lo que supone que hubo varias familias que eligieron quedarse 2 o 3 noches”, condición que “verdaderamente marca la diferencia y hace notar el ingreso de efectivo, porque ya con tres pernoctes deja una suma de dinero importante y consume servicios en mayor cantidad”.

En cuanto al origen de los visitantes de la provincia, remarcó que “el gran emisor que tenemos en Entre Ríos es Buenos Aires, porque está la autovía 14 que conecta directamente con todas las ciudades turísticas que tenemos en la costa del río Uruguay” e, incluso, también visitan “la costa del Paraná”, donde también se registra “gente de Santa Fe y Córdoba”.
Turismo extranjero
Por otro lado, recientemente se dio a conocer un estudio que proponía al gobierno la posibilidad de reducir los fines de semana largo para así promocionar el turismo extranjero.

Al respecto, Satto consideró que “cuando hablamos de Entre Ríos, queremos recibir visitantes que vengan de afuera de la provincia, porque es dinero que viene de economías vecinos y se incorpora en nuestro circuito productivo”, al igual que “a nivel país, en donde el mejor turismo es el que viene desde afuera y hace ingresar divisas”.

Según sus palabras, el turismo interno “genera un movimiento económico que beneficia a muchísimas actividades”, pero la idea de priorizar el turismo extranjero “es una discusión que está abierta, que hay que dar” y remarcó que “no es una cosa tan fácil de realizar, porque nuestro país no tiene muy bien desarrollada la conectividad aérea y por vía terrestre tenemos poca frecuencia o no la tenemos”.

Dicho esto, subrayó que “me pareció un estudio para analizar y habrá que ver de qué manera se hace una transición así, pero por supuesto que sería muy importante para Argentina crecer en lo que tiene que ver con el turismo internacional”.