La presentación estuvo a cargo de Satto junto al director general de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel; de la viceintendenta de Gualeguaychú, Julieta Carrazza; y del jefe de Gabinete, Luciano Garro.
Difícil
El temario del cónclave incluyó un análisis de la temporada de invierno en Entre Ríos, al respecto de lo cual Satto reconoció que "fue una temporada difícil, pero no sólo para Entre Ríos".En ese marco, agregó que "la situación económica ha hecho que el mercado esté deprimido, que la gente tenga otras prioridades". Pero el turismo "se ha posicionado como una opción para mucha gente, la calidad es un factor de decisión y hay que seguir trabajando en la calidad de los servicios para que Entre Ríos sea un destino elegido", enfatizó el funcionario.
En la continuidad, se expusieron los resultados de las promociones encaradas por la provincia a través de la participación en distintas ferias y eventos a nivel nacional como Caminos y Sabores, Expo Rural y Meet Up y se expuso el calendario de acciones previstas para el segundo semestre, destacando la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y el lanzamiento de la temporada de verano.
También la comisión evaluó el avance del trabajo que se viene desarrollando para la conformación de microrregiones en todo el territorio entrerriano y del proyecto de creación del Observatorio de Turismo de Entre Ríos.