Agrandar imagen
En diálogo con el programa de radio “Tarea Fina”, Leonardo Schey explicó que “los últimos 3 fines de semanas largos del año pasado fueron la antesala de lo que augurábamos para esta temporada” y, actualmente, “estamos teniendo una gran temporada de verano en líneas generales", a a nivel provincial.

Concordia, por su parte, “no es la excepción, dado que tenemos un abanico de eventos, de fiestas, de atractivos que nos colocan en una posición favorable”, consideró.

“La provincia trabajó muy bien y la ocupación está en el 85%”, números que se reflejan en el caso de Concordia, resaltó Schey. Además, detalló que “todos los atractivos están en condiciones y los municipios han realizado un gran trabajo, en conjunto con el Pre Viaje, una gran herramienta que fue provista por el gobierno nacional, que ya tenemos el anuncio de que va a continuar”.

Es debido a esto que “estamos muy contentos y esperamos tener un mes de febrero con una curva bastante amesetada de los contagios, que nos agarró de imprevisto, porque sucedió que muchos colaboradores de nuestras empresas se fueron contagiando, algunos turistas se fueron contagiando también, pero de alguna manera nos pudimos recuperar”, valoró Schey.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo expresó que “nosotros esperábamos estos números para la temporada, porque veníamos de un duro golpe y estuvimos mucho tiempo cerrados”. Asimismo, reconoció que “estos últimos tiempos han sido buenos para el turismo y, de hecho, cuando el turismo se empieza a activar, se reactivan todos los sectores y segmentos económicos”.

“Realmente nos sorprendió gratamente la elección del turista", reconoció Schey en el caso puntual de Concordia. "Hoy por hoy le estamos preguntando en qué se fijó para elegirnos como destino y eligieron la seguridad bio sanitaria como principal cuestión, porque vieron que estamos preparados para recibirlos, para darle seguridad, para que vean que los protocolos se cumplen, que las medidas de higiene están a la vanguardia”, agregó.

Finalmente, repasó que en el caso de la Capital del Citrus “somos un destino de río, principalmente en el verano. Hoy los turistas nos eligen por las playas y los ríos, además de los eventos culturales como el carnaval, las fiestas populares y las termas, con sus parques acuáticos y su enfoque para la diversión, que nos brindan un abanico importante de destinos”.

Sin embargo, Leonardo puntualizó que “quizás el turismo de naturaleza, que tiene que ver con el campo, bajó un poco por las altas temperaturas, pero también es cierto que hay paseos náuticos, deportes acuáticos, excursiones de pesca; cada vez tenemos más opciones, el turista viene y no le alcanzan los días y, en consecuencia, lo que normalmente teníamos en un promedio de pernocte de 3 noches, hoy lo estamos extendiendo a 5”.