El funcionario ponderó el conocimiento y capacitación que dejará el encuentro para los operadores turísticos entrerrianos y recordó que Entre Ríos cuenta con 16 complejos termales muy diversos con su propia impronta regional en cada uno de ellos al punto que suman más de 125 piscinas en 14 ciudades.
Irazusta contó que Fitur “dio la oportunidad de comunicar ante la prensa Internacional nuestros productos turísticos como Naturaleza, Termas, Turismo de Reuniones, Pesca Deportiva, la Gastronomía, nuestra Cultura y nuestra historia. También la conectividad y los servicios con los que Entre Ríos espera a los turistas para vivir experiencias con sus cinco sentidos”.
Por otra parte, el secretario General del Instituto de Promoción Turística, Ricardo Sosa destacó que la feria y el termalismo cuentan con el apoyo del ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens ya que, dijo, el Estado nacional ratifica el trabajo en forma conjunta con el sector privado generando actividades para fortalecer este sector.
La misión, explicó, es concretar objetivos para tener productos termales desarrollados. En el marco de la presentación, la directora de Termatalia, Emma Dieguez puso en valor la cobertura de medios especializados españoles como la revista Tribuna Termal de Galicia y la presencia de representantes de la Junta de Extremadura, del Parlamento y del Senado de España.