En un emotivo acto la ministra Paira entregó al intendente Ricardo Bravo y a la viceintendenta Corina Rollano una silla anfibia, en el marco de las políticas que impulsa el gobierno provincial sobre discapacidad.
Al respecto la titular de la cartera social señaló que “el eje que organiza estas entregas es la necesidad de pensar políticas inclusivas, como ha planteado el gobernador Gustavo Bordet, que garanticen la accesibilidad de derechos para todos los entrerrianos y las entrerrianas, y que así puedan disfrutar de este lugar y la recreación al aire libre”.
“Con el intendente venimos trabajando en clave de desarrollo humano, porque de esta forma podremos acompañar a la comunidad para que todas las personas tengan una mejor calidad de vida y puedan generar un proyecto de vida integral”, agregó Paira.
Para finalizar la ministra puntualizó que “hoy recorrimos también el hogar de ancianos de la ciudad, como lo estamos haciendo en toda la provincia, para conocer la situación de cada institución y realizar un abordaje desde una perspectiva de políticas del cuidado”.
Por su parte el intendente Bravo afirmó que “para nosotros significa muchísimo esta entrega, porque tenemos el objetivo de llevar adelante acciones que sean inclusivas para las personas con discapacidad”.
“Desde el principio de la temporada estival venimos trabajando con una silla en la zona de playa y hoy gracias al acompañamiento de la provincia tendremos la segunda anfibia que la vamos a tener a disposición en el parque termal y el parque acuático”, comentó el jefe comunal.
Luego, el presidente municipal remarcó que “estamos muy agradecidos con el gobierno provincial, y como dijo la ministra vamos a continuar trabajando juntos para fortalecer las áreas sociales y de salud, resaltando la parte humana”.
Sobre las sillas anfibias
La responsable del Iprodi, Inés Artusi, refiriéndose a lo técnico de la silla detalló que “es motivo de orgullo que esta silla fue diseñada y elaborada en Entre Ríos, una colaboración entre estudiantes secundarios y universitarios. Esta armada con elementos muy livianos para facilitar el traslado y las condiciones de seguridad de la persona que la utilice”.
Las sillas anfibias están construidas en aluminio y montadas sobre ejes de acero inoxidable, tienen grandes ruedas neumáticas y flotadores de plástico, a las personas con discapacidad física les brinda la posibilidad de disfrutar del entorno de la playa con su familia y en sociedad de una manera accesible y agradable. El diseño permite reducir las complicaciones que se presentan al momento de tener que desplazarse por suelos blandos, como la arena, y flotar luego en el agua.