Los datos revelaron que la estadía media fue de más de cuatro noches en un 36%, seguido por el 15% de los que permanecieron cuatro noches, por tres noches fue 15%. El 11% fueron los excursionistas que pasearon durante una jornada sin pernoctar, mientras que el 13% se quedaron por dos noches y el 7% permaneció una noche.
En procedencia, desde Buenos Aires llegó el 59% de los visitantes, mientras que Santa Fe aportó el 12%, Corrientes el 6%, Córdoba con un 5%. El resto se completó con un 4% aportado por otros puntos de la provincia de Entre Ríos y del resto del país 6%. Sobre los tipos de alojamientos, se remarcó que predominó la elección de los apart en un 33%; cabaña/bungalow/hostería un 32%. Mientras que los hoteles fueron elegidos por el 31% y los hostels por el 4%.
Otro dato relevante es que el 70% vino a Concordia por primera vez y el 20% estuvo más de dos veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 60% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 30% por acciones publicitarias del destino y el 10% por las redes sociales.
Al 80% el principal motivo que los atrajo es hacer turismo, conocer y disfrutar de la ciudad a través de actividades de ocio y relax. Mientras que el 18% estuvo de paso y el 2% visitó a familiares.
Además, en esta oportunidad el destino fue elegido como plan familiar en un 52%, mientras que el 31% vino en pareja y el 10% en grupos de amigos.