Los datos revelaron que la estadía media fue de más de cuatro noches en un 40%, seguido por el 24% de los que permanecieron tres noches, por dos noches el 22%, el 10% fueron los excursionistas que pasearon durante una jornada sin pernoctar y el 4% se quedó una noche.
En procedencia llegaron de Buenos Aires el 63%, seguido por Entre Ríos el 13%, Santa Fe 8%, y Córdoba con un 5% y del resto del país 11%.
Es preciso mencionar que en lo que respecta al tipo de alojamiento predominó la elección de los apart en un 34%; cabaña/bungalow/hostería un 33%; los hoteles fueron elegidos por el 28% y en hostel el 5%. Según se subraya desde la cartera de Turismo de Concordia, otro dato relevante es que el 67% vino a Concordia por primera vez y el 21% estuvo más de tres veces, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 60% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 30% por acciones publicitarias del destino y el 10% por las redes sociales. Al 70% el principal motivo que los atrajo es hacer turismo, conocer y disfrutar de la ciudad a través de actividades de ocio y relax. Mientras que el 14% estuvo de paso y el 13% visitó a familiares.
En el Centro de Información Turística se registraron consultas en un 71% de visitantes cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.