Agrandar imagen Aldo Álvarez y Leandro Lapiduz se reunieron durante el fin de semana
Aldo Álvarez y Leandro Lapiduz se reunieron durante el fin de semana
El actual Coordinador de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina para el NEA, Leandro Lapiduz y el ex Secretario de Turismo, Gobierno y Hacienda de Concordia, Aldo Álvarez, mantuvieron una reunión donde se expresaron “preocupados” por la actualidad del sector, destacando que “impulsar el turismo es generar empleo sostenido rápidamente”.
Alarma
Ambos coincidieron en que "los números que arrojan los privados en cuanto a reservas son realmente alarmantes, no solo en la región sino también en ciudades que gozan del beneficio cambiario como lo pueden ser Concordia, Colón y Gualeguaychú".

Según expresaron, hay datos estadísticos "que lo demuestran ya que los observatorios turísticos de Concordia y de todas las ciudades de la región se basan en esos datos que emitimos desde las entidades que representamos al sector privado y al ser consultados ellos mismos, los administradores son los que nos transmiten su preocupación”.

En ese marco, Álvarez admitió que “es sumamente importante, desde el sector público, trabajar conjuntamente con el privado que es el que tiene el timming del día a día, en Concordia y otras ciudades de la provincia más aún ya que tenemos un gran instrumento como lo es el EMCONTUR, en el que las decisiones, de estar bien administrado, se llevan adelante entre público y privado".

Quien hasta hace poco tiempo estuvo al frente de la secretaria de Turismo municipal también aclaró que “la modernización en la manera de comunicar las bondades de la ciudad es crucial, en un momento en el que está demostrado que las nuevas generaciones se comunican totalmente diferente y lo inmediato es lo importante para el consumidor”.

Por su parte, Lapiduz admitió que “con Aldo conversamos mucho en nuestras gestiones, cada uno en su lugar". Y subrayó que "peleamos juntos batallas como lo fue la pandemia, entendiendo que el turismo estaba por encima de ideologías y de ese modo pusimos en marcha ideas concretas como lo fueron la App digital, el corredor gastronómico y las exenciones impositivas en momentos de crisis”.

Lapiduz remató puntualizando que "tenemos una gestión nacional y provincial que destina pocos recursos al sector, por ende es momento de que el sector publico trabaje codo a codo con las instituciones que somos las que hoy podemos colaborar con acciones concretas". En ese sentido, aseveró que "nosotros, desde FEHGRA, estamos en eso, en ciudades como Chajari, Federación y San Salvador”.