"Recordamos que, conforme al protocolo, estamos bajo bandera amarilla, por la fuerte coloración verde de las aguas que bañan nuestras playas, que obedece a un proceso natural temporal que comprende a todo el curso del río Uruguay, comúnmente denominado verdín y que se desarrolla año a año", atinaron a informar desde la Municipalidad de Colón.
Por ende, este jueves al mediodía reiteraron que "se encuentra a disposición mayor información en nuestros puestos sanitarios, promotores de salud, informantes, guardavidas municipales y personal municipal de vía pública". Oficialmente, desde el municipio recomendaron a los bañistas tomar precauciones para el cuidado de su salud. "Evitar la ingesta de agua y extremar el cuidado de niños, mayores y personas vulnerables", mencionaron como medidas.
"Disponemos de puestos sanitarios, hemos reforzados nuestro sistema de atención y contamos con servicios de enfermería en los puestos de playa ubicados en Peyret y Combatientes de Malvinas (Playa Norte) y Puesto Policial 'Alpina' en camino costero sur (Balneario Inkier)", dieron a conocer.
"Contamos también con servicio médico de pediatría en guardia de salud primaria municipal, de 12 a 20, en el Centro Stella Maris ubicado en Boulevard Gaillard y 9 de Julio", agregaron como dato.