Agrandar imagen Un vaso de caipiriña para terminar de convencerse.
Un vaso de caipiriña para terminar de convencerse.
En diálogo con Diario Río Uruguay, Pedro Costa, responsable de la firma Playmotur, explicó que “nosotros comenzamos la venta hace ya tres meses, en mayo”, a través de “una preventa a precios super promocionales para la gente que se anotara primero y tuvo muy buena repercusión”, a diferencia de otros años en los que “aproximadamente a esta fecha sacábamos las ventas para Brasil”.

Al respecto, reconoció que “faltando tres meses todavía para las primeras salidas, hay algunas que ya están al 90% de ocupación, lo que da las claras de que la gente quiere viajar” al vecino país.

Además, destacó que, en esta oportunidad, en las oficinas de Playmotur surgió “la iniciativa de convidarle a toda la gente que se acerque, ya sean clientes o quienes pasen por la vereda, un trago de caipiriña para empezar a saborear el verano”, que se llevará a cabo “todos los viernes a partir de este 4 de octubre y hasta fines de diciembre”.
Destinos y alternativas
Consultado sobre los destinos que tienen preparados para la temporada 2024-2025, Costa mencionó que “tenemos Laguna, al sur de Brasil, luego tenemos Bombas, Bombinhas y Florianópolis”, para los que aseguró que “vamos a tener salidas semanales desde los primeros días de enero y hasta los primeros días de abril, o sea que nos extenderemos un poco hasta comienzos del otoño”.

En esta oportunidad, reconoció que “hay mucha alternativa en lo que es destinos”, al igual que “en tipos de alojamiento, porque el pasajero podrá elegir entre ir a una posada, a un hotel o a departamentos de alquiler, dependiendo de su bolsillo y preferencia”.

Sobre este último punto, mencionó que “este año decidimos volver a los departamentos, que era un tipo de alojamiento por el que fuimos los pioneros en la región hace unos 20 años” y que consideró “que las familias por ahí buscan mucho, porque es más económico y, a su vez, da muchas más facilidades que abaratan los costos, como la posibilidad de cocinar” su propia comida.
Precios
Consultado sobre la actualidad económica del país vecino, Costa aseguró que “yo estuve personalmente hace un mes en Brasil y quedé asombrado”, ya que “había escuchado de colegas, pero me asombraron los precios de supermercado en lo que es comida, higiene personal, limpieza y demás”, los que remarcó “son iguales o más baratos que en Argentina”.

Finalmente, Costa subrayó que “ahora comienza la época de mayor demanda” por este tipo de viajes, ya que “es cuando comienza a subir la temperatura y demás”, pero “hay salidas que ya tienen un buen porcentaje de ocupación, por lo que estimamos que ya en un par de semanas van a empezar a completarse”.