Daniel Benítez, intendente de Puerto Yeruá, realizó un balance para el mes de enero y destacó las buenas expectativas de la localidad para el corriente mes: “las condiciones climáticas, la baja altura del río y el esfuerzo de toda la comunidad para brindar más y mejores servicios son clave para que la temporada sea positiva”.
Según los datos que brindó su Dirección de Turismo, se alcanzó el 90% de ocupación en el complejo municipal con el camping completo, además de la habilitación de la playa y el polideportivo a plena utilización, para poder brindar servicios a los turistas que eligen Puerto Yeruá como destino de descanso.
Lo que esperan para febrero
El intendente Benítez y la directora de turismo y cultura, Micaela Penco, coincidieron en que las expectativas para el mes de febrero son muy importantes. Esto se debe a los eventos previstos en los ámbitos deportivos y culturales.Al mismo tiempo, Penco aseguró que este mes esperan una gran afluencia de turistas para el fin de semana de carnaval, por lo que organizará una feria de carnaval, donde artesanos y emprendedores puedan comercializar sus productos, que también contará con un patio de comidas.
Por otro lado, apuntando al último fin de semana de febrero y a principios de marzo, esperan una gran concurrencia de gente por la carrera de rally MTB “Oír el Río”, considerado como un clásico circuito del verano que colmará las plazas de la ciudad con un público muy familiar.