"La historia es con todos”, expresó el intendente de Federación, Ricardo Bravo al reflexionar sobre la presentación del proyecto en el cual se tiene como objetivo regresar al antiguo emplazamiento y convertirlo en un lugar de permanente visita.

Esta propuesta tienen que ver, por un lado, con el rescate de espacios emblemáticos de la antigua ciudad, como parte ineludible del acervo cultural; y por otro lado, la puesta en valor del circuito histórico, para potenciarlo como atractivo turístico.

La idea del Ejecutivo comunal es crear un Ente mixto, que esté abocado a definir los pasos a seguir para la concreción de este proyecto.

Al respecto, el intendente Bravo precisó que se van a realizar gestiones para que estos edificios se declaren como patrimonio provincial y nacional.

Agregó que su intención es que toda la comunidad sea parte de esta iniciativa. "Este proyecto es de todos los federaenses, con el que lograremos que nuestras raíces no se mueran, para los que hoy son parte y los que vendrán"

Finalmente, el presidente municipal subrayó que “desde hoy damos comienzo a un gran anhelo; que Federación viva con su historia".