Agrandar imagen Fue un recital que colmó la costanera de Concordia
Fue un recital que colmó la costanera de Concordia
CRÉDITO: DIARIO RIO URUGUAY
A 12 meses después de todo lo que generó ese recital, Diario Río Uruguay dialogó con el productor José Palazzo recordó, quien comenzó asegurando que “fue una experiencia muy interesante. Primero por la forma en la que surgió, ya que su mánager volvía de viaje y vio esta plaza abierta, quizás impensada para un recital de rock, que en el marco de sus ideas lo volcó y, junto a la municipalidad y a toda la gente de la ciudad, llevamos adelante este proyecto tan interesante para los locales y para las personas que vinieron de todo el país”.

En aquel entonces, la llegada de la banda a Concordia implicó un considerable movimiento en la ciudad desde las primeras horas del sábado 20 de mayo, con miles de personas que fueron acercándose poco a poco a la zona de la costanera. Finalmente, el calculo oficial determinó que más de 40.000 presenciaron el recital de La Renga, siendo uno de los espectáculos más convocantes de la historia local.

En palabras de Palazzo, cuando “uno hace el análisis sobre estos recitales, sobre estos hechos culturales y lo que significan, también tiene alrededor un montón de cuestiones vinculadas al impacto económico de un evento como estos, del derrame que genera en la ciudad” a través de “la hotelería y los recursos que nosotros contratamos para estas actividades”, motivo por el que “nos sigue generando una gran pasión este tipo de ideas”, señaló el realizador del Cosquín Rock, entre otros eventos.
Fiesta
Palazzo comentó que “una de las cosas que tiene como característica La Renga es el movimiento de masas, de combis, de micros” y todo el folclore del rock.

Sin embargo, aseguró que “el público también tiene mucho de familia, muchos padres con chicos, que van con un objetivo común que es disfrutar del espectáculo, lo que hace que todos se cuiden entre ellos”. Debido a esto, mencionó que “no me llama la atención que no hayan dado hechos de violencia” durante el recital, ya que “acá eso se entendió desde el principio y la verdad que fue una fiesta”.
Hospitalidad
En cuanto a su experiencia en Concordia, Palazzo valoró que “tuve la posibilidad de convivir 10 días en un hotel, del que no recuerdo el nombre, y la verdad que uno se integra a la ciudad, empecé a conocer los restaurantes que me gustaban, me iba caminando desde el hotel hasta el lugar donde estaba el predio, recorrí el parque muchas veces, recorrí la costanera, planificamos la llegada de los micros y tuvimos reuniones de producción”.

En base a esto, apreció que “nos sentimos muy como en casa y fue muy ameno todo lo que sucedió”, ya que “no se vivió solo en el espectáculo, sino también en el resultado de cómo se dieron las cosas”, por lo que “destaco la hospitalidad” de Concordia.

Además, debido a que la situación del río Uruguay en la región trascendió a lo largo de todo el país, Palazzo se refirió al avance del agua sobre el lugar que los recibió un año atrás y reconoció que “me generó una profunda tristeza ver las imágenes de la inundación”, dado que “sentimos un vínculo con toda la gente que estuvo con nosotros, las charlas con los comerciantes y de cómo todo iba a funcionar”.

Al respecto, subrayó que “ver sus locales inundados, la angustia que debe generar el haber perdido todo o parte del esfuerzo, fue un impacto muy duro”, por lo que “ojalá que pronto bajen las aguas y que Concordia vuelva a brillar”.