El intendente aseguró que en nuestra provincia “se defendió decididamente el espíritu de Mayo y nace un incipiente federalismo opuesto al centralismo monárquico que demandaba caminar con urgencia a una verdadera independencia, con la formación de un gobierno que integre en igualdad a las identidades provinciales”. Azcué afirmó que “hoy nuevamente los convocamos a poner los mezquinos intereses personales tras el bien común, con la decisión firme y el accionar bravo y decidido de hombres y mujeres nacidos en este suelo entrerriano. Con honestidad, entrega, sacrificio y defendiendo nuestros valores, podemos enfrentar cualquier adversidad”.
Por último convocó a que “luchemos unidos por una Patria común por el sueño de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos. Así juntos construiremos, basados en el pasado heroico, un futuro mejor”.
Luego del acto realizado en la Plaza 25 de Mayo, el Presidente Municipal y demás autoridades, participaron del Solemne Tedeum realizado en la Catedral de nuestra ciudad, presidido por Monseñor Gustavo Zurbriggen.
El acto también contó con la presencia de la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, integrantes del Gabinete, concejales, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, establecimientos educativos, organizaciones e instituciones de la ciudad y público en general.