Al respecto, el Secretario de Unión Israelita Concordia, Ernesto Hafter valoró que “estamos muy contentos que se hayan acercado muchos jóvenes a escuchar y acompañar este acto, a través del cual mantenemos en la memoria algo que fue realmente terrorífico, un atentado que no se había visto en varios años en la República Argentina que, si bien estuvo dirigido a la comunidad judía, fue un atentado a toda la comunidad”.
“Tenemos la obligación de mantener viva la memoria porque, seguramente, muchos de los que estuvieron en el acto no habían nacido, a muchos otros nos salieron canas, otros perdieron el pelo esperando justicia. Por eso es fundamental recordar lo que es parte de nuestra historia para que no vuelva a pasar”, afirmó.
En cuanto a los tres concordienses que fueron víctimas de este crímen, Hafter manifestó que “más allá del afecto personal que a uno lo puede vincular con los familiares directos, se siente y nos sensibilizamos por lo sucedido. Sin embargo, esto afectó a todos y nos sigue afectando al día de hoy, por eso seguiremos luchando por la justicia”.
Por último, estuvo presente el Senador Provincial, Armando Gay, el Presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, funcionarios Municipales y las Concejales Cristina Guitar y Noemí Redolfi, la Comisión Directiva de la Asociación de la Unión Israelita, la Comisión Directiva de la Kehilá Sefaradí Agudat Israel, el Grupo Shemesh, representantes de las distintas colectividades y público en general.