Allí, los jóvenes concordienses -que la semana pasada comenzaron una colecta solidaria entre sus vecinos- descargaron una gran cantidad de alimentos no perecederos, agua potable y naranjas que pidieron que sean destinados a las viandas de los brigadistas que todos los días salen desde esa base a combatir las llamas.
Solidaridad
Mikhail Cicognini, dueño de un vivero en Concordia y uno de los impulsores de la iniciativa solidaria, afirmó que "muchas veces venimos de paseo a la zona de Carlos Pellegrini, que nos gusta mucho y donde tenemos gente conocida"."Algunos tenemos primos en Santo Tomé y Mercedes y hablando con ellos de todo lo que está pasando nos pusimos de acuerdo para dar una mano y un poco de tiempo que es algo que no cuesta tanto", agregó.
El joven sostuvo que "en Concordia sufrimos inundaciones y desde otras provincias siempre llegó ayuda", por lo que "entendimos que no nos cuesta nada salir a dar una mano y en cuestión de tres días llenamos el chasis y ahora salimos a entregar; a darle la mano a la gente que está trabajando y a la que la está necesitando".
"Desde ayer (martes) que andamos por pueblos de la zona afectada por los incendios. Lo que hacemos es dejar el camión en la calle y entramos a los parajes a entregar lo que necesiten, saludar y seguir viaje", detalló.
Daños
Mikhail contó que pasaron "por una casa que se había quemado por completo y les dejamos ropa y alimentos. También le dejamos alimentos a los bomberos de un cuartel de San Miguel, que están cocinando para la gente que está luchando contra el fuego en los campos".Además, destacó que "tenemos familiares en Concordia que siguen juntando donaciones porque sabemos que esto no se acaba ahora, y que cuando se apague el fuego todavía va a hacer falta mucha ayuda; por eso vamos a seguir".
Las expresiones de solidaridad con las comunidades afectadas se repiten en redes sociales desde diversos ámbitos sociales, sindicales y políticos que convocan a sumar donaciones. También comienzan a verse en algunas rutas autos particulares y pequeños utilitarios que trasladan donaciones a puntos críticos afectados por las llamas.