Agrandar imagen Desarrollo Social funciona en el ex Policlínico Ferroviario
Desarrollo Social funciona en el ex Policlínico Ferroviario
En diálogo con Diario Río Uruguay, Benítez mencionó que el pasado "fin de semana, desde el viernes, le ha llegado notificaciones al personal contratado, con y sin aportes, firmadas por el señor Sebastián Arístide, secretario de Desarrollo Humano".

Al funcionario "no lo conocemos físicamente, desde que ha asumido hasta ahora, nunca tuvo la amabilidad de juntarse con el personal y lo único que ha traído hasta el día de hoy es apriete, notificaciones, no darles la oportunidad o no darle las herramientas para que el personal se desempeñe", agregó el delegado.

En ese sentido, insistió que en las notificaciones "dirigidas a un listado de treinta y pico trabajadores, se les informó que iban a cumplir sus funciones hasta el primero de julio y después iban a quedar sin renovación de dicho contrato".
Conflictos
Benítez apuntó nuevamente al sectrario de Desarrollo Humano, lo hizo responsable de esas cesantías y recordó que el funcionario "lo único que generó fue conflicto, si no acuérdense que hizo echar hasta funcionarios de la propia gestión de ellos como la doctora Prieto, a la señora del Área de la Mujer y así puedo nombrar un montón".

En ese sentido, explicó que las notificaciones de bajas de contratos "están firmadas por él y por ahí quizás no está tanto el señor intendente, porque el propio Azcué ya nos había dado la palabra a nosotros, como gremio, de que no se iba a tocar nunca más a nadie, que ya la depuración del personal ya la habían hecho".

El delegado gremial especuló con que "quizás el señor Arístide no está al tanto de lo que ha dicho el intendente, de que los contratos se iban a firmar y renovar normalmente".
Medidas de fuerza
Por último, el delegado del Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales (STEM) contó que la idea es "llevar adelante una medida de fuerza en el área y llegar al intendente, para ponerlo al tanto de lo que está pasando acá; porque tenemos muchos problemas y nosotros queremos resolverlos".

En ese marco, destacó la figura de Roberto Niez, subsecretario de Desarrollo Social, dado que "con él sí tuvimos la oportunidad de hablar y la verdad es que una persona que se puede hablar, siempre con la mejor predisposición, nos escuchó y trató de resolver los problemas que hemos tenido".