Tras el veto a la ordenanza que era de su autoría y que fue tratada en el Consejo de Seguridad, el concejal Juan Domingo Gallo dijo a Diario Río Uruguay que “las mayores diferencias fueron con la ministra Romero. Creo que son de interpretación y aplicación de la ley provincial 10.175 y su decreto reglamentario”.
Para Gallo “más allá de las diferencias, estos son los debates que interesan a la ciudad, porque son referentes unos de los problemas que más afecta a la ciudadanía”. Subrayando además que “los sistemas de videovigilancia han demostrado su efectividad para esclarecer los hechos delictivos como así también su efecto disuasivo”.
Asimismo, el edil remarcó que “independientemente de la decisión del Ejecutivo hay que seguir y lo vamos a continuar haciendo, trabajando en conjunto sobre estos temas porque la política también son consensos”.
Por último, el concejal Juan Domingo Gallo resaltó que “de este debate seguramente surja una modificación de algunos artículos de la norma provincial, como así también, la ejecución efectiva de algunos artículos que la provincia no los está ejecutando”.