Agrandar imagen El beneficio fue aprobado por unanimidad.
El beneficio fue aprobado por unanimidad.
Según se informó, en la sesión de este jueves y por unanimidad, fue aprobada la eximición de Tasa General Inmobiliaria y Tasa Comercial a comerciantes y propietarios de viviendas afectados por la inundación.

Se trata del decreto 636/24, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal, que establece que se exima desde "el período 04/2024 y mientras dure el estado de emergencia hídrica, social, vial y sanitaria, del pago del 100% de las Tasas General Inmobiliaria y Comercial a los propietarios de las viviendas y comerciantes que hayan sido afectados por la inundación".

A fines de otorgar dichos beneficios, "los damnificados deberán presentar en la Dirección General de Rentas constancia que acredite dicha situación", se lee en el texto.

Sobre la medida adoptada por el Ejecutivo Municipal y ratificada por este Concejo Deliberante, el edil Pablo Bovino destacó lo acertado de esta medida toda vez que "es oportuna para paliar la difícil situación que deben afrontar los damnificados ante la inundación provocada por la creciente del río Uruguay".

Etiquetas

Concejo Deliberante