Agrandar imagen
La titular del EDOS, Vanesa Leonardelli, especificó Diario Río Uruguay que “el pasado viernes detectamos una pérdida de agua en calle cabo 1° González, entre Eva Perón e Irigoyen, del barrio La Bianca, y para poder trabajar en el lugar se realizó un cerrado de la red ya que la presión del agua superaba la capacidad de vaciado del pozo”.

Sobre el trabajo realizado, Leonardelli señaló que “la reparación culminó cerca de las 23 horas (del viernes), pero una de las válvulas manipuladas en la intersección de Arévalo e Irigoyen, acusó mal funcionamiento por lo que continuamos trabajando en ese lugar el día sábado hasta las 13:30 hs., que pudo repararse y volvió el servicio a la normalidad”.

En cuanto a la demora en el restablecimiento del servicio de agua potable esgrimida por los vecinos, la titular del EDOS explicó que “la presión en la red siempre se recupera unas horas después a la apertura de válvulas, ya que no es igual que un corte de energía eléctrica”, pero remarcó que “en pocos minutos comenzó a llegar el agua a las primeras casas del barrio”.

En este sentido, destacó que no se han reportado reclamos durante este domingo, ni lunes advirtiendo que “si alguien se encuentra sin suministro, puede ser un problema interno”.