Agrandar imagen Largas filas y mucha espera, en la frontera, el pasado fin de semana.
Largas filas y mucha espera, en la frontera, el pasado fin de semana.
El mandatario de la vecina ciudad uruguaya atribuyó las largas filas para cruzar a Concordia "a la diferencia de precios que hay, por lo que serán muchos los salteños que van a tener interés en ir a cargar nafta, a realizar algún surtido, a comprar ropa y no creo que sea una situación solamente de este fin de semana".
Comercio
En contacto con Diario Río Uruguay, Lima mencionó que una de las propuestas que se acercó desde los comerciantes salteños fue la posibilidad de la micro importación. "Con eso no van a poder competir y se trata de autorizar al comerciante de nuestra ciudad para que pueda comprar mercadería en Concordia, ingresarla al Uruguay y revenderla en Salto", comentó.

A su entender, es una medida "que tiende a reconocer un realidad y el comercio acá podría ofertar productos a un precio menor". Adelantando que "el Centro Comercial de Salto se lo va a plantear a los centros comerciales de Paysandú y Río Negro".
Turismo
Por último - y consultado sobre la tendencia recíproca - el intendente de Salto fue escéptico de que haya más visitantes argentinos en la otra orilla. "Ojalá que se pueda dar pero está claro que con la diferencia de cambio actual Uruguay y Salto no es tan atractivo para los concordienses y los argentinos", puntualizó.

"Para ustedes, me imagino que Uruguay debe ser caro y quizás genere un número menor de turistas en nuestro país", remató. Subrayando que "lo veremos con el tiempo, esto es reciente; pero pensando en la clase media argentina está claro que el Uruguay se volvió caro".