El intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibbio, el senador provincial Armando Gay, miembros del gabinete municipal, concejales y concejalas, equipos de trabajo de diferentes áreas municipales, referentes sociales y organizaciones vecinales participaron de esa jornada.
En la oportunidad se formalizó la inauguración del nuevo mangrullo de juegos infantiles y la nueva estación saludable. Hubo una bicicleteada recorriendo el trayecto pavimentado de Maipú, desde la Costanera y hasta Salto Uruguayo. En diferentes stand, las áreas municipales ofrecieron información, prestaciones y servicios. Además los niños y niñas participaron de actividades deportivas, juegos y sorteos de bicicletas.
Transformaciones y desarrollo
“Estas obras son un orgullo y el fruto del trabajo en equipo con el gobernador Gustavo Bordet, el Gobierno Nacional y los vecinos de Concordia”, resaltó a su turno el intendente Enrique Cresto, al mismo tiempo que recordó el proceso iniciado luego de la inundación. “En aquel momento asumimos el compromiso de relocalizar a las familias y recuperar este lugar. Hubo que esperar que baje el agua, parquizar, gestionar junto a la Provincia y Nación las distintas etapas de saneamiento del arroyo Manzores. Todo ello llevó su tiempo pero hoy estamos cumpliendo con ese compromiso, que también está simbolizado por el nombre de Aníbal en este lugar”, señaló.De igual modo, explicó que las obras “se complementan con los trabajos en la Costanera que inició la gestión de Juan Carlos Cresto, continuó Gustavo Bordet como intendente y extendimos en estos ocho años. Vamos a trabajar fuertemente, junto al Gobernador, para que antes de que termine nuestro mandato empiece la tercera etapa de saneamiento del Manzores, dándole una mejor vida a las y los vecinos”, añadió.
Además de saludar y agradecer “a todo el equipo de la Municipalidad y a quienes trabajaron en estas obras”, Cresto puso énfasis en la necesidad de “darle vida a estos espacios porque son de ustedes, los vecinos y vecinas. Personalmente hice el recorrido en bicicleta desde Salto Uruguayo hasta la Costanera, que tiene 10 kilómetros; si a ello le agregamos la Defensa, nos encontramos con un circuito saludable de más de 15 kilómetros. Todo esto hay que mantenerlo, cuidarlo y disfrutarlo”, resaltó el Intendente que además deseó un feliz día del trabajador en el tramo final de su discurso.
Testimonios
El referente barrial Luis Belmonte, de la Red Nébel, mostró su satisfacción con las obras, lo que definió como “un adelanto enorme”. Luego, expresó: “Estoy orgulloso de contar con obras como Av. Maipú, Coldaroli, Costanera Nébel y tantas más. Tenemos este espacio público que ahora es un lugar de encuentro en el que los vecinos nos podemos volver a encontrar, hacer ejercicio y recuperar un espacio para el diálogo y el disfrute”, ponderó.Asimismo, Sara Fuentes, vecina de la zona, contó: “Vivo en este barrio desde que nací y esto es soñado. Nunca pensé que iba a vivir esto que nos motiva a hacer canteros, a cuidar el lugar para que esté lindo y arreglado, concientizar a quienes vienen de otras zonas para cuidar los espacios para los chicos, para pasear o tomar mate. También genera fuentes de trabajo, porque los vecinos se animan a hacer alguna producción para vender aquí donde se junta mucha gente. Estamos muy contentos y agradecidos con el municipio”, aseguró.
Mejoras urbanas
Este tramo final de pavimentación sobre avenida Maipú abarca los barrios San Agustín, Toronjal y 25 de Mayo. Forma parte de un plan de 66 cuadras que incluyó obras similares sobre las calles Balcarce, Diamante, Paula Albarracín de Sarmiento, Gregoria Pérez, Próspero Bovino, La Pampa, Nogoyá y Yuquerí, entre otras. Consiste en la construcción de cordón cuneta, badenes, pavimento asfáltico sobre base de suelo cemento y pavimento de hormigón, renovación de redes de agua y cloacas, iluminación led y señalización vial.Por otro lado, en la ocasión se plantó un árbol de manera simbólica para dar cuenta del trabajo realizado en la zona por la Dirección de Parques y Jardines de la Secretaría de Desarrollo Urbano, junto a los voluntarios del Jardín Botánico. Cabe señalar en este sentido que, en el marco de la cuarta etapa del Plan de Arbolado Urbano, se plantaron 50 unidades de especies autóctonas que cumplen con la consigna de la gestión municipal de revalorizar la presencia de árboles, arbustos y plantas que integran el patrimonio cultural y natural de Concordia.