Agrandar imagen El mensaje del nuevo Obispo de Concordia.
El mensaje del nuevo Obispo de Concordia.
En el texto, el religioso recordó que "hace muchos años sentí la vocación al sacerdocio ministerial y respondí confiando en el amor fiel y en la misericordia de Dios".

Después, continuó, "fui llamado al episcopado en la Prelatura de Deán Funes, en la que sirvo desde hace casi 12 años". Ahora, explica en el texto, "nuevamente el Señor vuelve a llamarme, a decirme sígueme para ser discípulo y pastor entre Uds".

Zurbriggen expuso que "como discípulo quiero aprender siempre de Jesús, el Maestro" y como Obispo "deseo ser servidor de Uds. haciendo presente con mi enseñanza y con mi vida el amor y la misericordia del Buen Pastor".

Según contó, "con mucha alegría y disponibilidad asumo esta misión que el Papa Francisco me encomienda", por lo que "voy a sumarme al camino pastoral que han decidido comunitariamente hace varios años, cuando en 2008 promulgaron el Plan Pastoral Diocesano".
Compartir
Además, el religioso manifestó su "entusiasmo apostólico" y repasó que "la Iglesia existe para evangelizar, es decir para predicar y enseñar, según nos decía san Pablo VI".

Pronto, expresa el nuevo Obispo, "nos encontraremos para empezar a caminar juntos y continuar siendo Iglesia en salida que va al encuentro de todos para anunciar la alegría del Evangelio que llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús, como nos enseña el Papa Francisco".
Zurbriggen contó que reza "por Uds. desde el momento en que recibí la noticia de mi nombramiento" y pidió que "recen por mí, para que sea el pastor que Uds. han pedido en la hermosa oración por el nuevo Obispo que han rezado en este tiempo".