En diálogo con Diario Río Uruguay, la directora de la institución destacó que desde Departamental de Escuelas y Arquitectura Zonal “estuvieron presentes, pero no trajeron soluciones concretas”, por lo que el reclamo se trasladó frente al edificio local durante la mañana de este viernes.
Reclamos
Los reclamos de la institución fueron resumidos de la siguiente manera:- "Las salas de laboratorio y producción como así también la cocina están clausurados por autoridades de Arquitectura Zonal desde hace mucho tiempo porque no han realizado la instalación de gas.
- Se necesita refacción en los pisos en las salas de laboratorio y producción. Esto perjudica a los estudiantes ya que hay un recorte en la currícula.
- Los cuerpos de baños de estudiantes necesitan mantenimiento y refacciones.
- Se requiere mejoras en la iluminación dentro y fuera del predio escolar, transformándose en una zona oscura e insegura.
- Continúan las filtraciones en las losas perjudicando también la instalación eléctrica. En este caso hubo un compromiso incumplido de desde los funcionarios políticos para una refacción total del techo.
- Es imperiosa la recuperación de un espacio del predio para realizar diferentes actividades escolares que hoy se encuentra inutilizado".