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El sector afirma que está la posibilidad de "reducir frecuencias".
Héctor Díaz Vélez, presidente de la Cooperativa Nuevo Expreso, comentó que "de parte de la Cámara seguimos con la postura de que el boleto debe valer 83 pesos". Al no encontrar eco en los ediles, tras la reuniones encaradas esta semana, afirmó que " como mínimo debe llegar a $ 75 para poder seguir cumpliendo con el pago de los sueldos y las frecuencias en el servicio".

En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente del sector detalló que "de lo contrario, habrá que reducir al servicio, en los horarios que hay poco pasaje".
Reunión
En ese contexto, Díaz Vélez puntualizó que "en la reunión de hoy - miércoles - no hubo acuerdo con los concejales". Subrayando que "los ediles del oficialismo nos ofrecieron llevarlo a $ 65". Sin embargo, recordó que "hace 20 días, tuvimos la primera reunión y ya pedimos un mínimo de $83".

"Eso era cuando algunas empresas podíamos conseguir el gasoil a $ 154 pero el lunes pasado pagamos el gasoil a $ 181; el que lo puede conseguir a granel en YPF", añadió. Agregando que "es algo inesperado por nosotros, creíamos que se iban acercar un poco más a nuestro pedido".

Según el integrante de la Cámara de Transporte Urbano, "el estudio de costos realizado por profesionales del mismo municipio le dio un valor de $ 88 pesos el boleto, con un valor promedio de $ 75".

En las negociaciones de este mismo año, rememoró, "el estudio de costos le había dado el valor del boleto a $ 67 y un valor promedio de $ 55; por lo que logramos llegar en abril a un boleto de $ 57.60"".

Por último - y para graficar los números que maneja el sector - Díaz Vélez apuntó a la inflación, destacando que "a nosotros, en 20 días, nos subió $ 26 el litro de gasoil; de seguir así, el mes que viene tenemos que estar hablando por un nuevo aumento".