“Deseamos hacer esta especie de ritual –la quema del muñeco-, para poder compartirlo con la comunidad en general, para quienes quieran acercarse”, ya que “el homenajear a San Juan tiene varios orígenes, más allá de lo cristiano o lo pagano, cómo se fue dando en la historia la tradición”, indicó Milagros.
De esta manera, destacó que “el objetivo es prender una hoguera y, desde las creencias de cada uno, poder encontrar en el fuego el amor, la abundancia y poner nuestros deseos en las llamas o todo lo que queremos dejar atrás”.
“La quema del muñeco y la fogata van a ser en la sede del Centro Vasco de Concordia, en Mitre 488”, precisó Milagros y mencionó que “ahí vamos a compartir una taberna vasca con quienes nos quieran acompañar, con alguna comida típica y nuestras danzas alrededor de la hoguera”. En cuanto a la comida, mencionó que “vamos a hacer un plato muy popular en lo que son las tabernas vascas, que es el chorizo a la sidra, que se sirve en forma de sándwich, así que es fácil de compartir y de que podamos estar en un ambiente relajado y festivo, para que todos puedan participar”.
Por último, mencionó que “tenemos una venta de entradas previa”, debido a que “tenemos un cupo limitado de acuerdo al espacio con el que contamos”, por lo que “los interesados podrán comunicarse a mi teléfono (3454341035), que estoy a cargo de la organización del evento, así lo tenemos en cuenta tanto para el lugar como para las comidas que vamos a tener”.
El evento se llevará a cabo este viernes 23 de junio a las 21:00, en un espacio de calle Mitre al 488, con entradas que tendrán un costo de $2.000 e incluirán un chorizo a la sidra.